¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL ESTABLECIMIENTO?

El laboratorio de análisis clínicos se encuentra en Taninga 2921 – B° Residencial San Carlos. En la zona sur de la ciudad de Córdoba. Haga clic aquí para ver la ubicación en el mapa.

¿QUÉ COLECTIVOS LLEGAN HASTA EL LUGAR?

Los colectivos que llegan a Laboratorio LAP son:

23, 27, 28 – Con parada en Baradero y Taninga. El colectivo va por Baradero y se detiene en esta esquina, para llegar al laboratorio caminar por Taninga hasta Chascomus.

25, 29 – Con parada en O’higgins, pasando Chascomus. El colectivo va por O’higgins y se detiene a mitad de cuadra, para llegar al laboratorio caminar por Chascomus hasta Taninga.

600 – Con parada en Baradero y Ansenusa. El colectivo va por Baradero y se detiene en la esquina. Para llegar al laboratorio, volver por Baradero hasta Taninga, doblar a la derecha y caminar hasta Chascomus.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

¿ES NECESARIO SACAR TURNO PREVIAMENTE?

No. Se atiende de acuerdo al orden de llegada al laboratorio.

¿CÓMO PUEDO SABER EL PRECIO DE LOS ANÁLISIS?

En el laboratorio: puede concurrir al establecimiento con la orden médica, solicitar el presupuesto y los materiales necesarios para la recolección de muestra (en caso de tener pedido análisis de orina, materia fecal, etc.)

Por whatsApp: para solicitar presupuesto por este medio, debe enviar una foto del  pedido médico al número 3516 151018.

Por teléfono: puede solicitar presupuesto telefónicamente, previo envío de una imagen (foto o scan) del pedido médico a info@laboratoriolap.com.ar. Enviar además un número de contacto.

¿ATIENDEN POR OBRA SOCIAL?

Si. Consulte aquí, las obras sociales atendidas y los requerimientos específicos de cada una.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA EXTRACCIÓN?

Pacientes particulares:

• Si tiene, pedido médico.
• Ayuno previo correspondiente.
• Muestras necesarias según la solicitud de análisis.

Pacientes con obra social:

• Pedido médico con fecha actual (tienen validez de 30 días), diagnóstico, sello y firma del médico solicitante.
• Credencial de medicina prepaga u obra social (consulte aquí los requerimientos específicos y obras sociales atendidas).
• Ayuno previo correspondiente
• Muestras necesarias según la solicitud de análisis.

¿QUÉ SIGNIFICA HACER AYUNO PREVIO?

Dependiendo del análisis, a veces es necesario hacer ayuno previo, lo cual quiere decir que no puede ingerir alimentos ni bebidas desde la noche anterior a la extracción. Sólo se puede tomar agua (no puede ser mate, ni té sin azúcar, ni soda, etc. sólo agua de la canilla o mineral).

Según la práctica solicitada son necesarias determinada cantidad de horas de ayuno. Generalmente para los análisis de sangre son necesarias 8 horas de ayuno previo; en caso de que en la orden figuren estudios como colesterol total, triglicéricos, colesterol HDL, colesterol LDL, lipidograma o lípidos totales deberá asistir al laboratorio con 12 horas de ayuno.

Si tiene dudas en cuanto a la preparación para algún estudio, por favor comuníquese con nosotros para recibir las instrucciones.

¿QUÉ DEBO HACER CON LOS MEDICAMENTOS QUE CONSUMO NORMALMENTE?

Seguir la prescripción médica. Los medicamentos que deben tomarse la mañana del estudio, hacerlo después de la extracción.

¿REALIZAN EXTRACCIONES A DOMICILIO?

Si. Para solicitar este servicio el paciente tendrá que comunicarse con el laboratorio para convenir el día y horario de la extracción.

¿EN QUÉ HORARIO PUEDO RETIRAR LOS RESULTADOS?

Los resultados se entregan siempre por la tarde, a partir de las 17:00 hasta las 20:00. Si necesita retirarlos por la mañana o envía a otra persona a buscar sus estudios, llamar previamente.

¿ES NECESARIO IR AL LABORATORIO PARA RETIRAR LOS RESULTADOS?

No. Los resultados pueden enviarse vía e-mail o por WhatsApp, previo acuerdo con el personal de laboratorio.

¿QUIÉN DEBE INTERPRETAR LOS ANÁLISIS DE LABORATORIO?

El médico solicitante o de cabecera es la persona indicada para interpretar los valores informados por el laboratorio. El médico es la persona responsable y precisa para hacer un buen diagnóstico, monitorear y mantener la salud de los pacientes.