El certificado de grupo sanguíneo y factor rh es uno de los requisitos para tramitar el carnet de conducir en Córdoba

Carnet de conducir Córdoba

La actual licencia de conducir, tiene un requisito que para algunos es una novedad. Se trata del certificado de grupo y factor sanguíneo, el cual es obligatorio presentar para solicitar un nuevo carnet o para tramitar su renovación. El motivo de esta disposición es que ahora, el grupo y factor rh se imprimen en la cédula y en el caso de un accidente de tránsito, el personal médico puede actuar con mayor rapidez, evitando realizar trámites previos para averiguarlo.

Para ser válido, el certificado de grupo sanguíneo y factor rh debe ser expedido por un bioquímico autorizado. En el informe deberán constar los datos correctos de la persona que hace el trámite (Apellido, Nombre y DNI); el grupo y factor rh; y deberá estar firmado y sellado por el facultativo.


Además de la constancia de grupo y factor sanguíneo, otros requisitos para obtener el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba son:

  • DNI y fotocopia.
  • Completar una declaración jurada entregada en el mismo CPC.
  • No tener multas de Policía Caminera.
  • No poseer deuda tributaria (se emite en el mismo CPC, en las oficias de Recursos Tributarios).

¿DÓNDE SACAR EL CERTIFICADO DE GRUPO SANGUÍNEO EN CÓRDOBA?

Para realizar el análisis de grupo sanguíneo y factor rh, puede acercarse a laboratorio LAP, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00. Para realizar este estudio no es necesario estar en ayunas y sólo se requieren unas gotas de sangre. Los resultados se entregan en el acto.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Taninga 2921 Bº Residencial San Carlos, Córdoba.
351 4643361
351 6151018 WhatsApp
info@laboratoriolap.com.ar

Volver Contacto